3/12/14

BARBIE.

Tengo 15 años y trabajo en esta fabrica desde que era muy chica. Ojala pudiera escribirte una carta, pero trabajo doce horas por día y si llego tarde o me quejo me echan. Ademas, puedo meterme en problemas si la maquina agarra mi mano, acá odian cuando rompemos las maquinas porque se atrasa todo. Así murió Liujan, hubo un incendio y a ella le daba miedo abandonar su puesto porque necesitaba el trabajo para darle de comer a sus hijos y se quemo toda.. Bueno igual, no te quiero mentir, no te puedo mandar una carta porque no se leer ni escribir pero tengo muchas cosas para decirte que te pueden interesar. Quizás pensas que una chica pobre como yo no tiene nada para decirte, pero yo se muchas cosas sobre barbie. Yo soy una de las operarias encargadas de la cabeza de barbie, yo tiro de esta palanca y aparece la cabeza.
Encontré la manera de hacerte llegar este mensaje, yo lo llamo "envío por cabeza". Tenes que pensar en algo muy muy intensamente y luego imaginarte que alguien recibe ese pensamiento, después cerras los ojos y tu cabeza lo manda. Como yo trabajo haciendo la cabeza de barbie, cada nena que recibe una puede recibir mi pensamiento y yo ya hice muchísimas cabezas asique mis pensamientos están en muchísimos lugares. Proba! Tenes que ponerte la cabeza de la barbie pegada al oído como si fuera un caracol y así vas a poder escuchar todo lo que yo tengo para decirte. En el mundo se venden tres barbies por segundo, o eso nos dijeron el primer día, el cuerpo lo hacen en japón, el pelo lo hacen en Taiwan y después los mandan para acá, a China donde le ponen la ropa y nosotras le ponemos la cabeza. Nos dijeron que teníamos que hacerlo rápido porque si nos atrasamos las nenas no reciben su barbie. Esto al principio me ponía nerviosa y varias veces me agarre la mano con las maquinas. Después vi una foto de la casa de ensueño de barbie, y me puse a pensar en el lugar donde yo vivo.. mi casa es una pesadilla. Bueno, ni siquiera es una casa, es una habitación, un lugar chiquito, horrible, donde vivimos un montón de nenas amontonadas. También me puse a pensar que una barbie cuesta 200 shuans, y que yo nunca me voy a poder comprar una.
En el mundo no debe haber mujeres como barbie, es tan flaquita. Mi prima que vive en estados unidos me contó que hay chicas que no comen para parecerse a barbie. Debe ser difícil quererla a barbie, es tan dura, no es suavecita, es plasticosa, ni siquiera puede doblar los brazos para abrazarte. Vos tenes que hacer todo por ella, vestirla, desvestirla, comprarle ropa, ella siempre quiere todo. Bueno igual no la culpo, no le queda otra! Hay tanta gente observándola todo el tiempo que la pobre no se puede ni escapar. Igual con esas piernitas no llegaría muy lejos. 
A barbie siempre la hacen decir boludeces: "algún día tendré ropa suficiente?", "que difícil son las matemáticas!", "vamos de shopping". Yo se que barbie no quiere decir todas estas cosas, yo se que ella en verdad esta enojada, esta sufriendo. Barbie en verdad ODIA ir de shopping, y odia que haya chicas que se mueran de hambre para parecerse a ella.. y otras que nos morimos de hambre para fabricarla. Barbie en verdad es quilombera, posta, es mucho mas piola de lo que la dejan ser. 
Imaginate si se revelara, imaginate si cobrara vida en cada casa de ensueño, en cada habitación, en cada lugar donde esta. Imaginate si empezara a decir lo que verdaderamente siente para provocar un cambio. Imaginate si vos y yo la ayudáramos a revelarse. 
A ver.. dejemos que hable barbie. LIBEREN A BARBIE, LIBERENME A MI!